1. Haz una tasación profesional
El primer paso para vender tu casa es conocer su valor de mercado. Para ello, es importante que solicites una tasación profesional a un perito inmobiliario. La tasación te dará una idea de cuánto puedes pedir por tu casa y te ayudará a negociar con los compradores potenciales.
2. Prepara tu casa para la venta
Una casa limpia, ordenada y bien presentada es más atractiva para los compradores potenciales. Antes de poner tu casa en venta, dedica un tiempo a limpiarla a fondo, reparar cualquier desperfecto y organizar el mobiliario de forma funcional.
3. Usa las herramientas digitales
En la actualidad, Internet es el principal canal de venta de viviendas. Por ello, es importante que crees un anuncio atractivo para tu casa en los portales inmobiliarios más populares. El anuncio debe incluir fotos de alta calidad, una descripción detallada de la vivienda y un precio competitivo.
4. Trabaja con una buena inmobiliaria
Una inmobiliaria puede ayudarte a vender tu casa de forma más rápida y rentable. Un buen agente inmobiliario tiene experiencia en el mercado inmobiliario local y conoce las mejores estrategias para vender viviendas. Además, puede ayudarte con la documentación y las negociaciones con los compradores potenciales.
5. Sé realista con el precio
Un precio demasiado elevado puede alejar a los compradores potenciales. Es importante que fijes un precio competitivo que refleje el valor real de tu casa.
6. Sé paciente
Vender una casa puede llevar tiempo. No te desanimes si no recibes ofertas inmediatamente. Sigue publicando tu anuncio y trabajando con tu agente inmobiliario para encontrar el comprador adecuado.
7. Negocia
Es normal que los compradores potenciales negocien el precio de la vivienda. Sé flexible y dispuesto a negociar para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
Consejo adicional: elige una inmobiliaria con lo último en herramientas digitales y en servicio y calidad hacia el cliente
En la actualidad, las herramientas digitales son fundamentales para la venta de viviendas. Una inmobiliaria con lo último en tecnología puede ayudarte a crear anuncios atractivos, promocionar tu casa en las redes sociales y gestionar las visitas de forma eficiente.
Además, es importante que elijas una inmobiliaria que ofrezca un servicio de calidad y atención al cliente. Un buen agente inmobiliario te ayudará a vender tu casa de forma rápida, rentable y sin estrés.
¿Estás pensando en vender tu casa?
Obranova puede ayudarte a vender tu casa de forma rápida y rentable, siguiendo las claves que hemos mencionado anteriormente:
-
Tasación profesional: Obranova cuenta con un equipo de tasadores profesionales que pueden ayudarte a determinar el valor real de mercado de tu casa.
-
Preparación de la casa para la venta: El equipo de Obranova puede ayudarte a limpiar, reparar y organizar tu casa para que esté en perfectas condiciones para la venta y destaque sobre las demas por medio de sus herramientas de neuromarqueting y decoración.
-
Uso de las herramientas digitales: Obranova utiliza las últimas y mas efectivas herramientas digitales para dar visibilidad y promocionar tus viviendas en los portales inmobiliarios más populares. Además, puede ayudarte a crear un anuncio atractivo y a gestionar las visitas de forma eficiente.
-
Trabajo con una buena inmobiliaria: El equipo de Obranova, con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), colegiados, tiene experiencia en el mercado inmobiliario local y conoce las mejores estrategias para vender viviendas. Además, se encargará de toda la documentación y las negociaciones con los compradores potenciales. con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) colegiados.
Beneficios de vender tu vivienda con Obranova.
- Servicio de calidad: Obranova ofrece un servicio de calidad y atención al cliente extraordinarios durante el proceso de compra-venta y garantiza además un servicio integro post-venta sobre cualquier duda o incidencia.
- Cartera de clientes: Obranova posee una amplia cartera de potenciales compradores que buscan inmuebles de diversas caracteristicas, gracias a los sistemas avanzados de obranova, los datos de tu inmueble se cruzaran automaticamente con su base de datos dando a conocer todos los interesados en tu inmueble sin haberlo subido aun a las plataformas comunes.
- Beneficio económico para el cliente: obranova utiliza los últimos sistemas y recursos junto con las técnicas más avanzadas a su alcance para incrementar el valor de tu vivienda, ofreciéndote siempre esa diferencia a tí como vendedor para que saques la mayor rentabilidad de tu vivienda.
Algunos de los recursos con los que cuenta esta inmobiliaria son:
- Servicio especial de reformas: Obranova cuenta con un equipo de profesionales de la construcción que pueden ayudarte a realizar las reformas necesarias para mejorar el valor de tu casa.
- Servicio de home staging: Obranova cuenta con un equipo de profesionales experimentados del home staging que pueden ayudarte a preparar tu casa para la venta, de forma que sea más atractiva para los compradores potenciales, con una media anual de venta de 17 dias para finalizar todo el proceso de la compra-venta.